Apostolado Mundial de Fátima en México

En 1917 la Santísima Virgen María “vestida toda de blanco y mas birillante que el sol”, se aparece en Fátima, Portugal y nos hace un llamamiento urgente e importantísimo.

En respuesta a este llamado, se fundó el Ejercito Azul de Nuestra Señora del Rosario de Fátima en 1946, como una Cruzada mundial de hombres, mujeres, jovenes y niños; seglares, religiosos y sacerdotes que le hacemos la promesa – “PROMESA DE AMOR” – de procurar vivir y difundir su “Mensaje“.

En México, el Apostolado se registró inicialmente con el nombre de: “Ejército Azul de Nuestra Señora del Rosario de Fátima”.

Ejército

Significando que aquellos que hacen su Promesa de Amor a la Santísima Virgen, se comprometen a luchar a su lado contra las fuerzas de Satanás. Haciéndonos conscientes que estamos enfrascados en una guerra permanente y hemos escogido usar las armas espirituales que Nuestra Señora nos dio en Fátima —oración y sacrificio— para atraer la victoria que Ella misma prometió: “… al final mi Corazón Inmaculado triunfará”.

Azul

Comprende dos significados: La Santísima Virgen, pues éste es el color con el que se la identifica, y el “deber diario”. En el Antiguo Testamento encontramos que usar algo azul era signo, recordatorio y disposición de guardar los mandamientos (Num 13, 37-41).

De Nuestra Señora del Rosario de Fátima

Porque Nuestra Señora misma se proclamó así en la última de sus apariciones en Fátima. Sin embargo, hubo problemas en algunos lugares con conflictos locales por lo militar del nombre y a nivel internacional se decidió cambiarlo por: “APOSTOLADO MUNDIAL DE FATIMA”. El apostolado mexicano se ha unido a esta decisión y ha aceptado el nuevo nombre, mismo que se utiliza desde el año 2002.